MOONLIGTH, mi opinión.

Por Natalia Rojas




Resultado de imagen para moonlight

ALERTA DE SPOILER, NO LEA SI NO HA VISTO LA PELÍCULA


Datos de la película:

Moonglith o Luz de luna es una película estadounidense escrita y dirigida por Barry Jenkins, basada en la historia de Tarell Alvin McCraney, con fotografía de James Laxton, música original de Nicholas Britell y reparto de  Trevante Rodas, Andre Holland, Janelle Monáe, Naomie Harris y Mahershala Ali. 

Ganadora de Mejor película dramática en los Globos de Oro y mejor película, mejor actríz de reparto y mejor director en los premios Óscar. 

Resultado de imagen para moonlight film


MOONLIGTH


¿Una denuncia o es un muestrario?



Creo que Moonligth es más que la vida de Chiarón, o la de su madre drogadicta, la de su amigo siempre más atrevido y mejor adaptado a lo que esperaban de él sus círculos sociales,  la vida de Blue y Teresa, o de ese tonto compañero de clases que lo atacaba al punto de desencadenar lo que cambiaría el rumbo de su vida totalmente. No creo que sean las vida de cada uno, ni como éstas conspiraron en la historia central, sino el germen en común que traen en torno a la vida misma lo que se habla, y  el como nadie sabe de que manera vivirla equilibrando la línea entre lo que somos y lo que quisiéramos ser, nuestro exterior y lo que guardamos dentro -a expensas de que sea arrastrado por la corriente de lo que debemos mantener en la superficie- las capas protectoras creadas para no ser heridos por los demás, por lo que pasó, por lo que aun puede ser. Ese vacío en medio del todo que nos rodea, que es el que nos define atravesando atraviesa cada parte de esta historia. 

Resultado de imagen para moonlight

Moonligth es más que un cliché de las etapas de la vida de un muchacho, o los sucesos propios de un estrato socio/cultural; lo malo y lo bueno no parecen menos probables en otras circunstancias, aunque lleven otro nombre y otro color de piel, los abusos, drogas y el abandono reinan en un mundo donde el individuo se fragmenta como origen de la degradación de una sociedad, (vista no como una definición sino como lo que es: la manada de humanos que somos) que cada vez se enferma más creando un ciclo viral del cual solo salen unos pocos verdaderamente distintos como Chiarón que no por ello garantizan crear un cambio, pero si mantienen una integridad debajo del camuflaje de protección.

La homosexualidad llevada con una naturalidad hermosa, es el amigo de Chiarón el único suspiro inesperado entre la vida áspera que termina llevando en su adultez, después de haber sido este mismo el que tras golpearlo rebasara el vaso de infortunios que gota a gota se nos presentan en la historia. 


Resultado de imagen para moonlight


 Nadie dijo que quienes nos aman no nos dañarán, Moonglith nos presenta lo contrario pero sin dejar de recordarnos que aunque totalmente imperfecto y con efectos inversos, allí había amor, manchado por las huellas dactilares negras de humanos llenos de debilidades y pecados, traiciones y malas decisiones. 
Después de gritos y maltratos el dolor de una madre se derrama en lágrimas de arrepentimiento, y la llamada telefónica del pasado evidencia que los sentimientos traicionados en el ayer se mantienen vigentes en el hoy, donde todo lo demás sí ha cambiado. 
Una caricia sobre la bandera blanca de un Chiarón recostado sobre el hombro de su amigo amado es el final de este filme que nos asegura la dureza de la vida,pero también la dulzura que el fondo ésta tiene sumergida.



Resultado de imagen para moonlight


Imagen relacionada






Resultado de imagen para moonlight film



Resultado de imagen para moonlight film finalResultado de imagen para moonlight film final





Resultado de imagen para moonlight film


Resultado de imagen para moonlight film



Déjame tus comentarios, observaciones, u opiniones en los comentarios.

Para contacto: celloeos@gmail.com


Resultado de imagen para moonlight film





Comentarios

Entradas populares