sábado, 9 de enero de 2016

B H

Breves Historias




«Algo puede salvarte aún : tu brazo. El salvador que siempre esperaste, buscaste, soñaste y en cada hundimiento necesitaste, ese que consciente o inconscientemente llamaste sin hallar respuesta siempre fuiste tu mismo, quizás triste o quizás feliz, esa es la verdad. Míralo desde el puto bueno, tu jamás te abandonarás, no te traicionarás, a menos que quieras, no te herirás; aunque ya lo hiciste, ya lo haz hecho, y te haz causado tanto o más dolor que el que los demás te ha hecho, tú . Y tú, también eres la salvación. Algo puede salvarte aún : tú mismo.» 















-Susurró a mi oído y se fue. No sé quien fue. Queda a ustedes y a su juicio juzgar sus palabras como ciertas o falsas al conocerlas. 




                                        Fin.


jueves, 7 de enero de 2016

AM

De la serie: Diarios.




Quiero acotar antes de que lean lo que sigue la corta anécdota de que este escrito no iba a ser publicado hasta que se lo mandé a un amigo quien al leerlo a publicarlo, puedo decir que sinceramente de no ser por eso no estaría aquí expuesto.






Siempre serás mi chico del rock, aunque ya no seas el chico de mi corazón. Y nuestra relación seguirá quedando en mi memoria como una canción de Artic Monkeys, porque a eso es a lo que se parece, y creo que es a lo que siempre se parecerá, pero tranquilo, sus canciones son geniales, tu me las enseñaste. 
Me enseñaste tus inseguridades sin mostrármelas de frente, pude verlas todas en cada intento tuyo por ocultarlas. Vi tu decadencia cada día, así como vi la extraña belleza que hay en ella. 
Eres extraño, por eso seguramente me gustaste, me gustas aún cuando te veo, pero ahora la verte mi gusto es algo vil, podría decir que no me gustas de buena manera, nada buena para ti si quisieras tocar mis fantasías con tus dedos; encontrarías un mundo bastante bajo y torturador, de esas torturas que disfrutamos todos, pero que no por eso dejan de ser malas, porque quisiera encerrarte en el fondo oscuro de tus propios sentimientos deprimentes, donde explotarías de tanto verte a ti mismo, y te dejarías salir solo a ver mi sonrisa provocada al verte nadando millas hasta mi en una balsa que cada vez más se aleja, y te vuelves a hundir. Todo esto en mis ojos mientras bebo de mi trago y te veo, a eso me refiero. Todo puede pasar, todo puede ser una metáfora de otra cosa, y tu podrías vivir metáforas de mis pensamientos cuando te veo ebrio, o hablando, de cada momento. Es que ya creo que te conozco bastante bien, se todo eso que dejas a las personas ver, aunque no creo conocer mas de una gota de lo te escondes hasta a ti mismo, de ese líquido negro en el que fantaseo que te veo ardiendo, o hundiéndote, solo porque quisiera saber que va a pasar cuando lo veas, cuando lo toques, cuando el espejo en verdad se ponga frente a ti. 
No podemos huir por siempre de nuestro reflejo.









lunes, 4 de enero de 2016

Movie

Memorias de una Geisha 









"La palabra geisha significa artista, y ser juzgada como una geisha es ser juzgada como una obra de arte en movimiento"






Esta es una película que vi ayer. Es una película que personalmente me parece muy buena y por eso la comparto con ustedes. Esta película no es nada nueva aunque tampoco es vieja, fue realizada en el 2005, y yo recuerdo de hecho haberla visto a medias años atrás sin prestarle atención pues quien la estaba viendo realmente era mi madre, pero ahora si la he visto completa, y de verdad se las recomiendo. Yo se que soy  sentimental pero igual les digo que terminé de verla con lágrimas en mis ojos. 
La película está basada en un libro que lleva su mismo nombre escrito por Arthur Golden quien lo lanzó en 1997. El libro estuvo en la lista de bestsellers del New York Times,  durante dos años, siendo vendidas cuatro millones de copias del libro en inglés, y traducido éste a treinta y dos idiomas en el mundo. Pero volviendo a la película, ésta fue dirigida por Rob Marshall y producida por Steven Spielberg, y ganó tres premios de la academia. A mi realmente me fascinó haber visto esta película y espero que les fascine a ustedes también, nada mejor para comenzar el año que una buena película. Aquí les dejo también un link para que puedan verla por internet :)










"La felicidad no es algo que merezcamos. Cuando la vida va bien es un regalo inesperado. No puede durar para siempre"