viernes, 11 de septiembre de 2015


Viernes de Música


En este viernes quiero compartirles esta canción que de verdad desde que salió hasta la actualidad, me encanta. No soy fan de Kings Of Leon, pero definitivamente puedo ser fanática de esta canción ( Use Somebody).  Seguramente ya la conocen, aquí les dejo:






Viernes de Música ♪


Viernes de música


Magicamente


No importa qué género sea- y a pesar de mis preferencias- una canción, pieza, sonata, concierto, o etc,  la música es mágica. Así lo creo y defino yo. Sencillamente porque mi definición de magia se parece mucho a lo que me sucede al escuchar música. No digo que sea siempre, ni que sea toda, pero la música tiene magia.
Una vez un conocido me dijo que amaba el pop, todo la música comercial, todo lo escuchado, así fuese criticado como superficial porque tenía el poder sacarlo de sus sentimientos tristes, los que frecuentemente tenía, por ello cuando éstos llegaban ponía pop a todo volumen en sus auriculares y dependiendo del lugar donde estuviera bailaba, cantaba, reía -de la música y de la nada- , o simplemente veía su alrededor de una nueva manera, una en la que la música era el fondo de lo que pasaba, así como si estuviera en una película, y entonces.. ¿qué podría estar sucediendo mal en la película de su vida con esa música de fondo?. 

A mi me impresionó escuchar eso, por la razón que él mismo me dio de que esa música como él dijo es criticado como superficial, y quizá lo sea, pero aún con eso sigue siendo mágica, al menos para una persona en el mundo, una que me contó todo eso. 

Quizá no importa cómo sea la música, no importa cuan mala sea, o cuantos fallos tenga, por el hecho de ser música, posea en ella así sea un pequeño destello de esa magia que estoy convencida que se encuentra en ella. 

La verdad es que de todas las artes, la música es la que yo considero como más difundida, si es que esa es la palabra, y no creo que eso sea una casualidad. 








jueves, 10 de septiembre de 2015

Jueves de Amor♥






Feliz jueves de amor











INTERLUDIO



Dos fragmentos conectados.
Pequeña obra musical de tu cuerpo en el mío.
Pieza breve, corta poesías de caricias.



Escucho un solo saxo
y tus besos llaman otra vez a la orquesta.


Vuélvete. Sé otra vez mi puente.
Haz de esta pausa el inicio de un nuevo viaje.





Ilustración y poesía : Irma Cristina

Diseño : Daniel Rueda









miércoles, 9 de septiembre de 2015

Miércoles de Frases



De amores y desamores... una vez más 



"Sólo hay un remedio para el amor: amar más."
-
Henry david Thoreau



De desilusiones amorosas estamos hechos. Algunos al menos. Y todo siempre apunta a mal justo cuando todo va bien. Creo que eso es el desamor, el que todo se te vaya abajo. Porque cuando el amor duele parece doler todo lo demás, todo se derrumba junto a él. Y queremos dejar de amar, dejar de sentir lo que nos hunde, eso que nos llena del mismo amor de antes pero que ya no es grato, porque ya no es correspondido, o ya sabemos que no funciona. Sentimos que no puede haber algo peor, por eso decidimos que mejor hubiera sido no haber amado nunca, y tras intentos e intentos de olvidar, que no es otra cosas que intentar dejar de amar, para que deje de doler. Por eso traigo esta frase contradictoria a este común situación, porque siempre hay que ver las cosas desde sus diferentes perspectivas, a ver si alguna soluciona el problema.












Les deseo un feliz amor.
Att: Silencio



martes, 8 de septiembre de 2015

Martes de Arte


Escritos:


Noche


Noche... 
un espacio que, para muchos de nosotros, es el lugar de encuentro de nuestro "yo". 
En donde nuestros pensamientos son como un arroyo en el que todo fluye. Nuestra mirada se postra en ese cielo estrellado, acompañados de una fría brisa que nos hace sentir que todos nuestros problemas se van con ella  - o al menos eso es lo que anhelamos- .
Esa fría y oscura noche mas que  un espacio es un pensadero, en donde todas las dudas de las cuales aun no tenemos respuestas, salen de nuestra cabeza. Tanto pensar, deducir e imaginar para volver a cerrar los ojos, y así eso pase directo al arroyo. Sin darnos cuenta de que solamente han pasado 5 minutos los cuales son sentidos como 5 horas. Sin duda alguna el pensar es algo tan asombroso que el mismo tiempo nos lo retribuye. Es asombroso todo lo que se nos puede ocurrir observando solo un objeto, ya que lo mas grande siempre vendrá del lugar mas inesperado. Es un hecho que nosotros no somos ni el agua, ni las rocas, o el profundo abismo por el cual el agua fluye. Somos ese arroyo por donde fluye el agua llena de las ideas de todos nosotros, unas se quedan, otras se van... 
Y sin vuelta atrás, llega el amanecer.







lunes, 7 de septiembre de 2015

Lunes de Poesía




  

 Baudelaire
                                    




CORRESPONDENCIAS


Naturaleza es templo donde vivos pilares
Dejan salir a veces palabras confundidas;
El hombre allí atraviesa entre selvas de símbolos
Que lo observan con sus miradas familiares. 

Como esos largos ecos que de lejos se mezclan
En una tenebrosa y profunda unidad,
Vas como la noche y como la claridad,
Los perfumes, colores y sones se responden.

Es que hay perfumes frescos como carnes de niños,
Dulces como el oboe, verdes como praderas
- Y otros, corrompidos, ricos y triunfadores.

Teniendo la expansión de cosas infinitas, 
Como el almizcle, el ámbar, el benjuí y el incienso,
Que cantan los transportes de espíritu y sentidos.









BOHEMIOS EN VIAJE

La profética tribu de pupilas ardientes
Ayer se puso en marcha, llevando sus pequeños
A la espalda, o librando a su gran apetito
El lujo siempre listo de las tetas colgantes.

Los hombres van de a pie bajo armas relucientes
A la par de los carros donde otros se acurrucan,
Paseando sobre el cielo ojos entorpecidos
Por la triste añoranza de quimeras ausentes.

El grillo, desde el fondo de su cueva de arena,
Mirándolos pasar, redobla su canción;
Cibeles, que los ama, aumenta sus verdores,

Hace manar la roca, florecer al desierto
Frente a tales viajeros, para quienes se abre
El familiar imperio de futuras tinieblas. 










Baudelaire signatur .svg





CHARLES BAUDELAIRE (1821- 1867)
 Poeta francés adscrito al parnasianismo y precursor del simbolismo. Considerado el último gran autor romántico fue de hecho el iniciador de la poesía moderna. La publicación de su obra poética recogida con el título Las flores del mal (1857) le valió una condena por obscenidad. Escribió además poemas en prosa: El splin de París (1864) y crítica de arte (Curiosidades estéticas,1868 ) y crítica literaria ( El arte romántico, 1868).