Semana Erótica - ArtÉrotico






Tom Wesselman 

Great American Nudes









Tom Wensselman fue un artista pop norteamericano nacido en 1931 (1931-2004) que formó parte del auge del Art Pop en la década de los 60's cuyo nombre destaca junto con los grandes de este arte como Andy Warhol, Lichtenstein, Rosenquist, entre otros, aunque curiosamente no le gustaba que etiquetaran su arte como "pop"


Fueron muy populares sus particulares desnudos femeninos -a los que cabe destacar, nos evocaremos en esta publicación- pero también se dedicó a las representaciones de objetos cotidianos, de los cuales se maravillaba por sus brillantes colores, texturas, elementos estéticos, y sobre todo su persuasivo lenguaje publicitario. Sus obras muestran cocinas con panes, latas, botellas, y demás objetos con sus respectivas publicidades, o sencillamente los objetos que llamasen su atención, carros, cigarros, flores, frutas, helado.


 
Sobre su arte una vez declaró: 
"La gente suele decir cosas del estilo de 'Esto es un comentario sobre la cultura de las gasolineras', algo que no viene al caso. El caso es que es un comentario sobre la bella intensidad de los carteles de una gasolinera. (...) Es la intensidad visual (...), no su presencia, ni el consumo, ni lo que implican", declaró en una entrevista en 1984.
 

Sus técnicas comenzaron con el collage, pero posteriormente, utilizó oleo, acrílico, litografía, serigrafía, aguatinta, e incluso escultura. 




Great American Nudes



Fue la serie de desnudos que 
realizó que como su traducción lo dice son los "grandes desnudos americanos", y de los cuales será la selección de obras que les mostraré a continuación. Estos desnudos femeninos son, por decirlo de alguna manera, cuerpos representados en el lenguaje de su autor, son mujeres de colores brillantes o rodeadas de objetos con colores brillantes, con cabellos de colores, bocas en rojo intenso, pezones resaltantes, a un estilo figurativo, presente el collage de alguna manera siempre, texturas, sensualidad, atrevimiento, y lo que más nos interesa a nosotros en esta semana al menos, erotismo

No de gratis es popular esta parte de su obra más que las demás incluso, hay algo interesante en esos "grandes desnudos americanos" y espero al verlos, estos se lo transmitan a ustedes por si solos. También hay una serie de que creó sobre fumadores la cual también incluiré, ya sabrán por qué. 





 Autorretrato. Dibujo. Tom Wesselmann





































































































































Escultura




































Foto de Tom Wesselman trabajando

























































Tom Wesselmann




Gracias, espero les haya gustado, dejenme cualquier comentario que quieran sobre lo que les guste disguste o lo que quieran decir, nos vemos mañana. Feliz Miércoles ☺ 






Comentarios

Entradas populares