No es falta de fe, es exceso de realidad. - La realidad en Venezuela


Mi mamá se mandó a hacer hace dos semanas unos lentes porque los de ella inevitablemente ya no servían, así que ya inevitablemente necesitaba otros, así que con un dinero que teníamos ahorrado fue a la óptica y los encargó. El chico que le atendió en la óptica y ella, como suele pasar en las conversaciones de hoy en día de los venezolanos, comenzaron a hablar sobre la situación del país, los costos, el dinero, la comida, el hambre, el desespero, la frustración, etc. A lo que él chico le cuenta que sus vecinos de enfrente son un matrimonio, con hijos  que gana salario mínimo, y él comenzó a ver como  sus vecinos comenzaron a adelgazarse de una manera anormal ( más allá de lo que todo el mundo anda adelgazando ahora con esta situación en Venezuela, ya que práticamente nadie hace comidas completas ) así que ellos decidieron preguntarle a causa de su aspecto, si era que estaban enfermos o qué les sucedía porque se veían realmente mal ultimamente, a lo que ellos respondieron que no, que lo que pasa es que por la situación ellos dos están haciendo UNA  sola comida al día, para así poder darle de comer a sus hijos DOS comidas al día -cabe agregar que incompletas-.
¿ESO ES JUSTO? ... usted, que lee esto
poster del viaje del vintage de Venezuela Azulejo Cuadrado Pequeño
 ¿se imagina qué pasará después, cuando al cosa se ponga peor?
que de hecho CADA DÍA ES PEOR.... pero dentro de un mes, dos meses, tres meses, cuatro meses, ¿qué pasará? ¿morirán de hambre? ¿perderán sus hijos a sus padres por desnutrición... por el desgaste físico de no comer y aún así tener que ir a trabajar para poder llevar a casa lo que puedan con ese salario que no alcanza para NADA?
Tú, venezolano ¿estás preparado mentalmente para para ver lo que se avecina?
¿estás preparado para ver a gente morir de hambre, y además, ver como esa avalancha de mortandad te pisa los talones.... si tienes suerte?
Porque al menos el 50% de la población percibe salario mínimo, y del resto que queda, algunos los duplican, muy pocos lo triplican y solo ciertas personas, ya sabemos quienes (militares, empresarios, herederos y "enchufados") ganan mucho más de eso.

Esta es la realidad de Venezuela, en parte. Hay más, sí, lamentablemente hay más y no es mejor que esto.

Cabe destacar que vivo en ciudad, en la región industrial, es decir, en la región más favorecida de la población. No se como estará el resto, y creo que tampoco deseo saberlo, pues no puedo hacer nada al respecto.

Por eso digo, no es falta de fe hacía que las cosas mejoren, es el exceso de realidad que tenemos en frente. 


humor




Caricaturas de Eneko La Heras, venezolano residenciado en Madrid.


imagenes

risas



Comentarios

Entradas populares