Semana Erótica ~ Poesía Erótica




La pasión disimulada

Carmen Rodríguez 


Hola, bienvenidos al segundo día de esta semana erótica
hoy vamos con la sección de Escritura Erótica, en la que me dedicaré a más específicamente a la poesía. 
Cuando hice la entrada en la cual promocionaba esta semana dije que me había inspirado en crearla tras haber leído un poemario de una poeta venezolana, y mi idea inicial era sencillamente hacer una semana sobre ese poemario, pero luego pensé en hacer toda una semana erótica en la cual pudiera presentar más, y abarcar más en el arte-erótico, así nació esta semana. Pero este día, esta dedicado a ese poemario el cual está titulado "La pasión disimulada" , escrito Carmen Rodríguez.


CARMEN RODRIGUEZ (Venezuela 1974)
Licenciada en Educación, Mención Castellano y Literatura por la Universidad de Oriente. Investigadora de literatura infantil, docente universitaria y artista plástico formada en la Casa de la Cultura de San Félix. 
En 2010 gana el Premio de Literatura "Stefanía Mosca" a travéz del cual publica su poemario "La pasión disimulada".
https://modaddiction.net/category/art-2/
Del cual se presenta una recopilación a continuación:




"Está frente a mi invitándome un beso
Sonríe y caigo embrujado en la trampa del ¡ojalá!
Niña ingenua: deja huellas de su amor
Impaciente la miro tratando de adivinar qué sabor tienen los surcos de sus labios
          La humedad de su boca
Se aleja con la despedida usual de las manos que rápido se excusancon los libros y el bolso
Entonces:
Mi boca se dispone a probar la pasión disimulada,
La sexualidad callada por el ¡no debes!
La sombra-mujer se deja besar en dos sorbos de vino que dejó en la 
copa a medio tomar
Entonces:
Me excito de imaginar que quizá gemiría ante mi devoción "







"Ya no hay rendijas ni puestas a medio abrir
La piel se me eriza y humedezco los labios...
Es un reflejo
¡Casi un instinto!
Nace de evocar tu sudor
Cierro demente los ojos que te atrapan en mis pensamientos
Ya escucho tus gemidos de placer
Pero no estás y la gente me mira extraño "




"Él tiene un corazón erótico
Yo muero por sus manos dulces paseando sobre mi espalda
Él me quiere mala 
Yo lo quiero hecho besos chiquiticos
Y él me quiere en llamas 
No me desea la muerte
Sólo que me caliente y arda como en un infierno"





"Mendigo tu historia para unirla a la mía
Porque no te puedo comprar
Porque vivo en una calle que no conoce tus pasos
Y porque creo que el final de la vida debe ser feliz
o por lo menos compartido"






"Instauro por decreto mi nombre en tu boca,
En tu piel
Y en el tuétano de tu humanidad
Ahora defiéndete
Que estoy montada sobe ti metiéndote en mi ser"



"Una mujer debe decirle a su hombre que lo ama
¡Entiende este amor con estructuras nuevas!
¡Basta del disimulo!
Soy mujer- mujer que gira alrededor tuyo
Nací para complacerte y hacer el amor contigo
No me pidas lavar tu ropa
Arreglar tu desorden...
Déjalos allí...
Soy mujer con promesas de ritmos
Cancela noches con nombres sueño-cansancio
Bautízalas gemidos, espasmos, fluidos,
Placer...
Escoge una para engendrar a nuestro hijo
Te enseñaré a ser padre en la cocina, en el baño, en el piso, en la cama...
Te enseñaré a ser padre en cada ir y venir a mi vientre, en cada beso sobre mi sexo, en cada acto inesperado
Sabrás cuánto amor nos tenemos cuando aprendas a amar a tu hijo estando dentro de mí
Pero no me pidas que planche esa camisa...
Déjala allí..."




"Tengo una centinela que me ha silenciado todo
los poemas se hicieron invisibles
Las palabras se me escapan en planes 
Por allí me quedan unos fragmentos rotos de versos que ya no serán
Tengo el corazón desbocado y la lengua perforada
 Sólo me queda maldecir hasta que pueda escaparme de esta jaula"



 " Leer tus silencios me hace doler el amor
Esa nada en la que habitas y
la ansiedad eterna del quién sabe 
Me desgastan como ácido
Sé de silencios,
sé que de este abismo no hay recuperación
Sé... que ya no puedo adivinarte."


"Busco en tus bolsillos alguna palabra escrita
Es una comedia inventada sólo para mi tormento
¡Una insólita burla!
Es una muerte verte entrar sonriente

Dejas la ropa en la cesta de siempre
todas las semanas igual

Te aprieto
Es un abrazo
Es tu olor

Busco vestigios de tus romances 
Un cabello largo y rubio hiere mis ojos
Unos surcos púrpura dibujados por accidente en la camisa se humedecen con mis lágrimas

El rastro de piel que acaricias se hace evidente
un cuerpo que se entrega 
  o que tomas
Y yo que te espero el domingo
Invariablemente...
Con la ropa limpia"



"Hoy me untaste mermelada en el corazón
Y la tarde se me tornó feliz 
Pero al llegar a casa 
Las hormigas me atacaron 
Y me arrancaron tu voz"




"El deseo hizo nido 
Es una locura
una desesperación 
Le he rogado a tu imagen que se aleje, pero habita como dueña de casa 
Evado pensarte 
y muerdo mis labios tratando de contenerte
No digas que me deseas 
¡Por favor!
No lo hagas que me condenas a tu cuerpo
Y la nada segrega el reproche de esto que nos atrapa"



"Porque no tengo tantas vidas recojo historias del suelo 
Ésas que a la gente se le caen del bolsillo del corazón 
En la calle, en el bus, en las fiestas...
Entonces, 
Las pego, las recorto
Las hago canción

Y siempre terminan hablando de mí"






"¡Soy tantas!
Que me mezclo y me fragmento...
atónita, ante un reflejo que no me habla
Sólo se que me bautizaron Carmen
Y que cada me elevo o me disminuyo una o más potencias,
pero Carmen..., Carmen a secas,
nunca más lo he vuelto a ser. "





Espero les haya gustado.
Gracias a Sara Herranz a quien pertenecen la mayoría de las ilustraciones y a ustedes, principalmente a ustedes, lectores. 
Feliz día ☻☺



Comentarios

  1. Hermosisisma poesía de mi recordada profesora Carmen .. espero con ansias seguir disfrutando de su ingeniosa manera de escribir. Éxitos por siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué hermoso es encontrar algunos de mis poemas aquí y, además, el afecto de alguien que obviamente estuvo en alguna de mis clases. Gracias al creador del blog y a quien escribió tan lindo comentario.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares