Viernes de música♪




Rage Against The Machine





Esta es una banda de fusión, entre rap, funk y metal creada en 199,. característica no solo por su sonido sino también por sus letras de "conciencia" en contra de pensamientos y mentalidades propias del contexto sociopolítico del capitalismo, al cual estaban en contra. Luego de protestas, iniciativas propias de éstas, y participación en movimientos políticos, poco después de los atentados del 11 de septiembre fueron censurados por fomentar el antipatriotismo. Sus integrantes son: Zack de la Rocha, Tom Morello,Tim Commerford, Brad Wilk

Su nombre, en español "Ira En Contra De La Máquina" fue concebido por el vocalista Zach de la Rocha y confirmado por Tom Morello, guitarrista, quien dijo que "la máquina", se refiere al sistema y  representa la globalización, el neoliberalismo, la alienación, el racismo, la brutalidad, la élite y la ignorancia, entre otras ideas.

A finales de 2000, la banda se separó un poco después de la renuncia de Zach de la Rocha. Luego los mismos integrantes exceptuando Zach de la Rocha integraron a la banda Audioslave tomando a Chris Cornell como vocalista. Pero en 2007, tras la separación de Audioslave, Rage Against The Machine se volvió a reunir hasta 2011. En ese período hicieron giras y presentaciones. 











Discografía: 

• Rage Against the Machine (1992). Álbum  debut de la banda, fue seleccionado en el # 1 de Billboard, y en el # 45 del top 200 de esa misma cartelera.

• Evil Empire (1996). Segundo álbum de la banda debutó en el # 1 del Billboard's Top 200.

•The Battle of Los Angeles (1999). Tercer álbum de estudio de la banda que también debutó en el número # 1 del top 200 de Billboard, y fué el disco con más trascendencia internacional. 

• Renegades (2000). Último álbum de la banda, realizado sin Zach de la Rocha en él, que está integrado únicamente por covers. 

La banda ganó dos grammys, uno en 1997 por mejor performance de Metal con "Tire Me" . Y otro en 2001 por mejor perfomance de Hard Rock con "Guerilla Radio".



















































                         

                          

Comentarios

Entradas populares