Martes de Arte


El Arte: una expresión, un sentimiento, un mar de conceptos...



Para este Martes de Arte hemos realizado una encuesta con las siguientes preguntas: ¿Qué es el arte? ¿Qué es para ti el arte?. Sin más que agregar ante las interesantes respuestas recibidas les dejamos con ellas, las cuales serán anónimas pero sin embargo esperamos las disfruten.



El arte. ¿Qué es el arte? ¿Qué es para ti el arte? :

 ♦ Es la más bella forma de expresión del ser humano capaz de convertir algo feo en hermoso, y para mi es la única manera de mostrarme como soy al mundo, que aquí estoy yo más allá de mi silencio. El arte debería de tener más importancia.

♦ Una forma de expresarse.

♦ Yo creo que el arte es todo. Y todo el mundo tiene un significado de arte distinto.

 ♦ Una forma de expresar lo que sientes.

♦  El arte es una forma de expresión de sentimientos y pensamientos a través de los sentidos (oído, música; vista, pintura; gusto, gastronomía) en la que somos libres de hacer lo que queramos.

♦Para mi el arte es una forma de vida. para mi el arte se resumen en expresión y opinión que se forma a través de los espectadores. No puede haber arte sin emociones, no hay nadie sin emociones, y las emociones no son un criterio definitivo.

♦ Es una manera de ser yo sin problemas.

♦El arte es el cazador de la belleza jajaja. No sé es un concepto muy abstracto ...  como el amor por ejemplo, no puedo definir el amor pero sí sé cuando estoy enamorado.

♦Bueno es la capacidad de expresar ideas de una forma estética a través de alguno de los sentidos.


♦ El arte es la actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido, o también puede ser Conjunto de obras que resultan de esta actividad, así como las diferentes tendencias o estilos de las mismas.

♦Es.. ¿una forma de expresarse?.

♦ El arte es una manifestación del ser humano ya sea individual o colectiva, realizada a través de diversas técnicas como lo son la pintura, la música, la poesía, la danza, la fotografía, el cine, la escultura etc, por medio de estas diversas técnicas el ser humano busca agradar o desagradar, protestar, representar la realidad o sentimientos individuales, esto es todo un tema para debatir más hoy día que la tendencia es a globalizarlo pretendiendo.

♦ Es todo lo que se hace por habilidad del hombre. Cuando aplicamos nuestro entendimiento a la realización de una concepción. Un medio de expresión para expresar la belleza.

♦El  arte es la firma que dejamos en este mundo, aquella que deja saber cual era tu verdadero yo.
Con el arte dejas en físico lo que sientes en tu alma.

 ♦ Una forma de huir de la realidad.

♦Depende de los gustos de cada persona, por ejemplo a mi las obras de Picasso no me transmiten nada, por lo que para mi no es arte, o el inodoro de Dadaista, no es arte, para mi, sino critica de arte. En la misma medida que una reseña no es literatura sino una valoración de esta. No es lo mismo tampoco bonito que arte, ¿o todo lo que es bonito es arte? Tal vez sería más productivo intentar  pensar en una lista de criterios que combinados definan arte.

♦ El arte?, el arte es un medio por donde expresamos tanto emociones como opiniones que no podemos dar a entender mediante palabras.

♦Es aquello que puedes expresar sin tener que gesticular, el idioma universal. Para mi es mi sosiego y tranquilidad.

♦Calidad de técnica junto con transmisión de una emoción, eso es arte.

♦El arte es lo que expresamos. Para mi el arte es un reflejo de nosotros mismos, es lo que creamos a través de nuestros sentimientos y inspiraciones, es como crear algo que tu consideras perfecto.

♦ Bueno el arte yo creo es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones. Y bueno para mi sería la manera de plasmar tus emociones o lo que quieras mediante todas esas cosas, ya sea mediante una pintura, un poema o la música.

♦ Es la representación física, musical o escrita de cualquier sentimiento.

♦El lenguaje de todo aquello que no habla.

♦Desde mi punto de vista, hay varios criterios que
nos pueden ayudar a determinar qué es arte y qué no lo es. No obstante, dado que hay cierta ambigüedad, es útil pensar en una categoría de "gran arte", es decir, arte que es indiscutible (Peer Gynt, por ejemplo). Estos criterios serían: emoción intensa, intención de crear arte por parte del autor, reconocimiento  por el mundo del arte (estar en un museo) y es test del tiempo ( si se sigue recordando después de mucho tiempo). la gracia de estos criterios es que nunca dan seguridad absoluta, solo pistas.

♦Arte... si llega a transmitir algo para mi es arte.

♦ El arte yo lo interpreto como un sentimiento, y ese sentimiento se manifiesta ya sea en la pintura, escritura, danza, canto... el ser humano lo que crea es algo hermoso: arte.

♦El arte es una forma de expresar una persona lo que siente o lo que sabe de alguna forma ya sea tangible o intangible.





...Y para ti ¿Qué es el Arte?

Comentarios

Entradas populares